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La tutoría juampablista

                                             

 

El CEA Juan Pablo II  tiene el firme propósito de acompañar a cada alumno en su desarrollo personal. Para ello dispone de una Coordinación Psicopedagógìca, formado por el orientadora escolar y un equipo de  psicólogos, que atiende las necesidades del alumno en todas las etapas educativas.

 

La Coordinación Psicopedagógìca  colabora estrechamente con el tutor y con los equipos docentes para que su labor educativa se adapte adecuadamente a las características individuales de cada alumno; coordina y desarrolla las acciones de detección y diagnóstico de las dificultades de aprendizaje (comportamientos inadecuados, dificultades en el área cognitiva, orientación espacial, razonamiento matemático, comprensión, etc.) y facilita los refuerzos educativos necesarios.

 

Esta coordinación adopta asimismo diferentes medidas de atención a la diversidad: coordinación con los tutores para el seguimiento grupal e individual del alumnado y coordinación con el conjunto del profesorado del grupo; orientación sobre la adecuación de las actividades a los diferentes niveles de competencia curricular del alumnado, orientación y seguimiento de los grupos de refuerzo educativo.

 

De forma individual, realiza pruebas de atención y de evaluación de la capacidad intelectual, dirigidas a descartar posibles trastornos por déficit de atención. Finalmente la Coordinación Psicopedagógìca, lleva a cabo entrevistas con los padres siempre que el tutor y/o la familia lo soliciten.

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