top of page

Nuestra reseña histórica

29 años de historia y 
educando en familia

El Centro Educativo de Aplicación Juan Pablo II, fue creado el 1º de marzo de 1993 por gestiones del Rvdo. Padre José María García Madariaga. Designando como director al profesor Alberto Altuna Solórzano.

A través de nuestros 29 años con la promotoría del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, brindamos una educación de calidad, siendo el compromiso más importante de formar estudiantes Líderes con Valores Cristianos y Conciencia Ecológica, con un alto grado de responsabilidad, ante el desarrollo común y sostenido de nuestra región. Nuestro propósito es que nuestros estudiantes adquieran y desarrollen las competencias, para ser aplicadas al momento de ser profesionales y tener la capacidad de liderar, cuando se inserten en el mercado laboral, además de velar por el cuidado de nuestro medio ambiente.

Todo ello es posible, gracias al crecimiento estudiantil de año tras año, donde los padres de familia confían en nosotros por la educación en los 3 niveles educativos (inicial, primaria y secundaria) que nos conllevó al cambio de local de la avenida Mansiche hacia el ex local de la Universidad Católica de Trujillo en el 2011, ubicado en la calle Agua Marina Mz K Lt 13 Urb. Los Cedros. El cual marcó un incremento significativo en la cantidad de estudiantes en ese mismo año.

CRM_8451.jpg

La familia juampablista creció y fue necesario en el año 2012, la construcción de los ambientes exclusivos para el nivel inicial; con la finalidad de que nuestros niños y niñas, tengan un espacio propio para el desarrollo de sus habilidades psicomotrices y académicas. A partir del año 2013 hacia adelante, se dieron importantes remodelaciones y construcciones en la infraestructura del colegio, tales como: la remodelación y construcción del segundo piso del local central (de uso exclusivo del nivel secundario). La construcción del cafetín escolar, la implementación del aula Smart, el mejoramiento y ampliación de las graderías y tribunas del patio central, entre otros.

Actualmente, el CEA Juan Pablo II, cuenta con una amplia infraestructura sismorresistente de aproximadamente 5,000 m2. Con un coliseo multifuncional techado, lo que proporciona a toda la comunidad educativa una seguridad y confort para el desarrollo de sus actividades cívicas, religiosas, deportivas, académicas y culturales.

La Institución participa en los diferentes concursos cognitivos, cívicos y artísticos a través de la banda de músicos, el elenco de danzas folklóricas, la escolta; quienes nos engrandecen con sus premios a toda la familia juampablista. Todo ello, gracias al trabajo, dedicación, esfuerzo, perseverancia de nuestros docentes y estudiantes.

Hoy contamos con mas de 1000 estudiantes distribuidos en los 3 niveles, siendo su Director de esta prestigiosa Institución, el R.P César Lázaro Lescano, quien con su capacidad, iniciativa pedagógica y destacada responsabilidad, ha ubicado a la Institución dentro de las mejores de la ciudad de Trujillo.

bottom of page