Concurso de Danzas folklóricas revaloró nuestro patrimonio cultural inmaterial

Delegaciones de escolares de todo el país participaron el pasado jueves 07 y viernes 08 de julio en el VIII Festival Nacional y XII Regional Interescolar de Danzas y Estampas Folklóricas 2016.

El evento cultural, organizado desde el año 2002 por el Centro Educativo de Aplicación (CEA) Juan Pablo II, es considerado como un importante generador de identidad cultural y un instrumento de concientización y difusión de las diversas expresiones culturales de la costa sierra y selva de nuestro país.

Para este año tuvimos una presentación especial de los exalumnos del C.E.A Juan Pablo II, así como coloridas coreografías de danzas ancestrales de todas las regiones de nuestro País. La organización otorgó atractivos trofeos y premios en efectivo para todos los niveles, también se dieron distinciones especiales para el mejor danzarín y para la mejor barra.

Entre los Instituciones ganadoras tenemos: Nivel primario: Primer puesto: La Trilla I.E Trascender Segundo puesto: Danzantes I.E Maria Auxiliadora Tercer puesto: Carnaval Huaytarino I.E. Virgen de La Puerta

Nivel Secundario: Primer puesto: Halcones fieles I.E Ricardo Palma Segundo puesto: Danzantes I.E María Auxiliadora.

Agradecemos a todas las Instituciones Educativas, empresarios,padres de familia y toda la comunidad educativa por su colaboración para el éxito de este evento.