Educación Básica Alternativa 2021

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

 

La Educación Básica Alternativa es una modalidad de la Educación Básica destinada a estudiantes que no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular, en el marco de una educación permanente, para que adquieran y mejoren los desempeños que la vida cotidiana y el acceso a otros niveles educativos les demandan. Tiene los mismos objetivos y calidad equivalente a la Educación Básica Regular, enfatiza la preparación para el trabajo y el desarrollo de competencias empresariales.

Los Diseños Curriculares Nacionales de EBA son elaborados por el Ministerio de Educación. Consideran principalmente los aprendizajes que deben alcanzar los estudiantes al concluir cada ciclo, así como las formas de evaluarlos. Estos aprendizajes: deben tener en cuenta las características afectivo-cognitivas y las necesidades principales de los estudiantes de EBA; ser una especificación de los objetivos de la Educación Básica; estar fundamentados en un diagnóstico de la realidad social, multilingüe y pluricultural de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos; tener un sustento académico y pedagógico, y guardar coherencia con los principios y fines de la educación peruana

Al concluir un ciclo de EBA, el estudiante tiene derecho a la certificación correspondiente y, al culminar en forma satisfactoria la Educación Básica Alternativa, el estudiante recibe su certificación que le permite continuar estudios en la etapa de la Educación Superior.

La Institución Educativa otorga al estudiante luego de concluir satisfactoriamente la EBA, el diploma de egresado con mención en una especialidad ocupacional, que indica el nivel de competencia alcanzado, y lo habilita para incorporarse en el mundo laboral y desempeñarse en mejores condiciones. La EBA, para otorgar este Diploma, puede reconocer las competencias técnicas logradas en los diferentes desempeños del mundo laboral, debidamente certificados.

 

¿Qué es EBA?

 

Un EBA es un Centro de Educación Básica Alternativa que ofrece acceso a la educación a adolescentes, jóvenes y adultos que no pudieron empezar o terminar sus estudios de Educación Básica Regular (Inicial, Primaria y Secundaria).

Un CEBA tiene los mismos objetivos de calidad igual a la Educación Básica Regular, además enfatiza la preparación para el trabajo y el desarrollo de competencias empresariales.

Los Centros de Educación Básica Alternativa (EBA) tienen autonomía pedagógica y administrativa. La gestión es democrática y tiene como primera 16 autoridad al Director. El Proyecto Educativo Institucional es el instrumento principal de orientación de la gestión. Los CEBA pueden ser de gestión pública, privada o por convenio, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley General de Educación.

¿Qué es un EBA?

ÁREA

 

 

 MONZON ALAYO ARACELY                                            SUBDIRECCION 

GARCIA TORRES JUAN                                                  ADMINISTRACIÓN

CACERES DIAZ BRENDA MALENA                                  MATEMÁTICA 

WENDY CÁCERES                                                          INGLÉS 

PERSONAL  DEL CEBA

Documentos - EBA 2021

Comunicado oficial 

Calendarización 2021

Plan de estudios  Virtual 2021

Horario de clases 2021

Proyecto Educativo Institucional

Proyecto Curricular Institucional

Requisitos de admisión

Certificado de estudio de los grados.
Copia de DNI del estudiante.
Copia del recibo de agua o luz.

N° de vacantes

Inicial           15 estudiantes
Intermedio    15 estudiantes
Avanzado      15 estudiantes